Consejos de Ana Durán

Tapizados en Cuero Vacuno

Tapizados en Cuero Vacuno

Para limpiar el Cuero Vacuno no es necesario mojar de más. Para una limpieza de mantenimiento, prepará una solución de agua jabonosa con 1 litro de agua tibia y 1 cucharada de detergente líquido. Batí hasta formar una buena cantidad de espuma y limpiá sólo con la espuma. Luego secá sin enjuagar.

Tapizados en Telas

Para mantener tu sofá en óptimas condiciones, aspiralo periódicamente y girá los almohadones para que mantengan su forma original.

Muebles y Mascotas

Mascotas y Muebles

Para recojer los pelos de tu mascota, cubrí la palma de tu mano con cinta engomada y pasala por las cortinas, tapizados y colchas. Cada vez que se cubra de pelo, tirala y cambiala por una limpia. Pasá una esponja grande y áspera mojada con vinagre de alcohol. Guantes humedecidos con agua o vinagre, ayudan a levantar pelo pegado en distintas superficies de la casa.

Alfombras

Prepará un shampoo casero con 250cc de agua y 2 cucharas de detergente ó ¼ taza de jabón en polvo y una cucharada de amoniaco. Batilo bien y usá la espuma para lavar la alfombra. Intentá no oler la preparación y usá guantes.

Superficies de Vidrio

Mezclá 1 litro de agua caliente con 2 cucharadas de amoníaco o 1 cucharada de bórax (disolver antes de usar) o 1 cucharada de soda en escamas (disolver antes de usar) o 2 tazas de alcohol azul o de quema (cuidar los marcos lustrados porque mancha).

Muebles de Madera

Cuando un mueble de madera se mancha con el agua de un vaso y queda una marca redonda más clara y muy visible, pasá suavemente una viruta de acero muy fina siguiendo la veta de la madera. Pasá cera al tono del mueble. Hacerlo 2 ó 3 veces dejando que penetre y de color.

Espejos

Los espejos se limpian muy bien con alcohol blanco, alcohol azul o de quemar o con agua y vinagre de alcohol. Si están enmarcados conviene, cada tanto, pasar un cepillito en seco en la junta y rincones para sacar la tierra y el polvo que se va acumulando. Es importante cuidarlos de la humedad que se condensa en los distintos ambientes de las casas.